Nuestras Especialidades

Tubería Aleteada

Aleteo de tubería

Industrias Karimar es única como fabricante de tubos con aletas de Venezuela para intercambiadores de calor refrigerados por aire. Debido a que los líquidos refrigeración de buena calidad son demasiado costosos o no están disponibles, la mayoría de las plantas de proceso y generación de energía en todo el mundo confían mucho en estos intercambiadores.

El corazón del intercambiador de calor refrigerado por aire es la superficie extendida, la sección donde se transfiere el calor. Esta superficie está compuesta por tubos helicoidales de aletas altas que deben ser reemplazados de vez en cuando debido a corrosión, incrustaciones o daños, ya sea en las aletas o en el material base.

Suministramos tubería aleteada utilizando un método de aplicación llamado Wrap-On fin (Aleta tipo L). Sus características se detallan más adelante en la página.

Nuestra máquina de aleteo de McElroy es reconocida como las más eficiente y confiable para la fabricación de tubería aleteada.

Aleteo de tubería
McELROY

Tipo de aleteo - Aleta L

La aleta envolvente o con pie L se caracteriza como una aleta L y es muy usada en todo el mundo. Esta aleta es considerada del tipo de ajuste por apriete. Por lo general, esta aleta se produce a partir de tira de aluminio o de cobre. El pie de la aleta se forma haciendo pasar la tira por un conjunto de rodillos de preformado de dos etapas. La primera etapa lamina la aleta hasta dejar una base de 45 grados y luego la segunda etapa la lamina formando un pie de 90 grados. El material tira se deforma controladamente bajo presión para optimizar la presión de contacto del pie de la aleta hacia el tubo de base. Esto maximiza las propiedades de intercambio de calor. El pie de la aleta aumenta considerablemente la protección anticorrosiva. La temperatura máxima de funcionamiento para este tipo de aletas es de 150°C.

Podemos fabricar tuberías desde 5/8” hasta 1½” en Calibres 12,14,16 En longitudes desde 1 metro, con aletas desde 11.11mm hasta 15.8mm de altura, en aluminio, cobre o acero.

Característica de Aleta tipo L (Wrapped Fin)

Aletas por pulgada (FPI)

4-12 FPI

Material de tubo

Ferroso, no ferroso y algunas aleaciones

Contacto de la aleta

Ajuste de interferencia

Tipo de servicio

Ajuste de interferencia

Temperatura máxima de trabajo de la pared de tubo

Hasta 176°C (350°F)